Bienvenidos a kensei dojo

Somos un Dojo dedicado a las artes marciales del Kendo e Iaido. Disponemos de ubicaciones es Palma de Mallorca, Ibiza y Formentera. Actualmente somos aproximadamente unos 30 alumnos que disponemos de David Castro como maestro de Kendo e Iaido. Desde el 2008 seguimos aquí practicando y aprendiendo de nuestros maestros.


Más Info

Sensei Kendo David Castro

Ya en su infancia se inicio en la disciplina Japonesa del Kendo, en consecutivas ocasiones ha sido campeón de Europa y de España, tanto en individuales como en equipos.. Actualmente retirado ya de la competición su única meta es enseñar todos sus conocimientos a sus discípulos. David Castro 5º Dan de Kendo, 1º Dan de Iaido y seleccionador nacional. Podium: 1 campeon de europa individual y 2 bronces, 1 campeon d...


Más Info
01

Que es el Iaido?

imageLa idea del IAI, era enseñar al practicante, en cualquier posición que se encontrase (de pie, de rodillas, sentado, rodeado de enemigos, etc.) a anticiparse, o ser capaz de parar, esquivar y responder ante un ataque con un dominio perfecto del manejo del sable, pues desenvainar con rapidez era una cuestión de vida o muerte. A tal efecto, a mediados del siglo XVI, el sable se fue acortando, y se llevaba en la cintura con el filo hacia arriba, para desenvainar y cortar en una sola acción.

Al IAI se le define también como el zen de las Artes Marciales. Es la expresión material de la acción más decidida a partir de la calma, y de la calma absoluta durante y después de dicha acción. En su origen la única meta era cortar al adversario, y abatirlo lo antes posible tomándole la iniciativa, cogiéndole por sorpresa si era posible, sin dejarle ninguna oportunidad de defenderse, se buscaba aprovechar el descuido, la distracción o la falta de vigilancia del otro.

El samurai estaba obligado a permanecer alerta todos los instantes de su vida, porque el adversario estaba en su perfecto derecho de aprovechar un descuido o distracción para atacarle. Pensaban y obraban en consecuencia, que el bushi que se descuidaba merece la muerte porque ha puesto en peligro la vida de su señor (daimyo). Se consideraba un honor haber sido el primero en atacar y matar por sorpresa al adversario hasta el punto de merecer una recompensa. No se tenía por indigno, innoble o vergonzoso tomar la iniciativa sin avisar para atacar a su enemigo, más bien era de uso y regla común aceptada y conocida por todos. Pero incluso si el otro estaba alerta y en guardia, concedían mucha importancia al hecho de ser el primero en atacar.

David Castro:

Telf: +34-665586972 Email : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Web : www.kenseidojo.com